miércoles, 13 de octubre de 2010

Logística ¿De qué se trata?

La Logística (del inglés logistics) es definida por la Real Academia Española como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados separados por el tiempo y la distancia.

La logística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

El curso "Logística ¿De qué se trata?" de Tema-e presenta con un formato ameno y visual, en once módulos, los conceptos de logística y cadena de abastecimiento, su necesidad, su alcance, las actividades básicas y de soporte del rubro, y los conceptos de logística inversa y logística integral.

Este curso, gratuito, se puede acceder completando el formulario de inscripción en el Webcampus Tema-e. Para más información www.tema-e.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario