jueves, 19 de agosto de 2010

SEO - SEM Siglas parecidas significados diferentes

Se conoce como posicionamiento en buscadores o posicionamiento web al resultado que
produce la recuperación de información de la base de datos de los buscadores de Internet
de acuerdo a los algoritmos de búsqueda que estos utilizan.
La tarea a realizar para ajustar las páginas de modo que estas aparezcan en las primeras
posiciones de los resultados de los buscadores se denomina SEO, sigla en inglés de
Search Engine Optimization, que en español sería, optimización para motores de búsqueda.

La realización de publicidad en internet utilizando los motores de búsqueda se denomina

SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing,que en español sería marketing
en motores de búsqueda, es una forma de marketing en Internet que busca promover los
sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de
búsqueda. Según algunas definiciones son métodos SEM, la optimización del motor de
búsqueda (SEO) y el pago por la colocación en buscadores (PPC). Otras fuentes, definen
SEM sólo como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en
buscadores.

Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario