lunes, 4 de mayo de 2009

Automatización: SIMATIC cumple 50 años

El 2 de abril de 1958, Siemens Schuckert AG registró en las oficinas de patentes de Alemania la marca SIMATIC, sintetizando con ella los nombres de “Siemens” y “Automatización” en un sólo concepto. De esta forma, lo que comenzaba siendo un revolucionario sistema de control automático, se convertiría luego en el más innovador de los controles del tipo PLC, presentando soluciones para la industria que cambiarían definitivamente el concepto de automatización.

La presentación de la primera generación, el SIMATIC G, se realizó en 1959 en la Feria de Máquinas Herramienta de París. Este controlador realizaba muchas funciones, desde su utilización en ascensores hasta dirigir máquinas herramientas para realizar trabajos en una secuencia preestablecida. En décadas posteriores, el sistema SIMATIC G fue reemplazado sucesivamente por cinco generaciones de controles, con una cantidad de funciones en permanente aumento.

Desde entonces, más de tres generaciones de todos los profesionales de las industrias y procesos del mundo, han tenido, tienen y tendrán la posibilidad de experimentar con SIMATIC, el concepto que hace de Siemens el líder mundial en sistemas de automatización.

En este período de 50 años, ninguna línea de sistemas de control automático ha perdurado tanto en el tiempo como los distintos SIMATIC. La razón no es ningún misterio: calidad única, diseño, robustez, tecnología de avanzada, innovación permanente y adaptación a las necesidades de los diferentes procesos; todos factores que en la historia de SIMATIC se han mantenido como valores definitorios y diferenciales.

Los sistemas SIMATIC se encuentran instalados y suministrando inagotables servicios en los mas diversos automatismos que puedan imaginarse: desde máquinas procesadoras de alimentos o fármacos, hasta los controles de centrales de generación nuclear y de turbinas, pasando por la automatización de máquinas papeleras o molinos de minería, plantas cementeras, en las industrias cerveceras o petroquímicas, líneas y plantas automotrices, además de los procesos siderúrgicos. En todos los casos, SIMATIC demostró con creces su perfecta capacidad para resolver de manera ideal las necesidades de cada proceso.

Mucho ha contribuido SIMATIC para resolver con la automatización las necesidades de las economías mundiales. Y seguramente será mucho más lo que contribuirá en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario