viernes, 26 de marzo de 2010

La Tecnología y el Mundial 2010. ¿Si ó No?


El fútbol le dice si a la tecnología
Adidas viste a 12 selecciones. Entre las importantes están Alemania, Francia, España, Argentina, México, Rusia, EEUU, etc. La nueva camiseta de Adidas tiene una X en el dorso de la camiseta. Esa X que aparece, no es decorativa, es tecnología pura para mejorar el rendimiento del jugador. Se llama TechFit y comprime ligeramente la camiseta y permite aumentar el salto, la velocidad y reducir la resistencia del jugador.

Según las pruebas efectuadas con TechFit se consigue un 1,1% más de velocidad en carrera, un 4% más en el salto y una resistencia 0,8% menor. Estos detalles, aunque parecen mínimos, pueden ser la diferencia entre marcar un gol o no llegar.

Esta camiseta ya fue utilizada por la Selección Francesa de fútbol en un partido jugado hace pocos meses que le dio la clasificación para el mundial

La FIFA le dijo no a la tecnología
Tras la 124º Asamblea de la IFAB, los dirigentes que comandan el fútbol mundial han decidido evitar los cambios con respecto a los arbitrajes. Así, los referís que estarán en la Copa del Mundo no contarán con el Ojo de Halcón y los chips.
La tecnología no debe entrar al deporte”, señaló Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA.

De esta manera, el Ojo de Halcón (se utiliza actualmente en el tenis y en el cricket y sirve en las que hay dudas, ya que un sistema informático que sigue la trayectoria de la pelota y el Cairos (se trata de un chip que está dentro de la pelota y sirve para definir si ésta ingresa o no al arco) no estarán en Sudáfrica 2010.

La IFAB regula las reglas y normas del deporte de la pelota en el mundo entero desde finales del siglo XIX y está formado por las cuatro federaciones británicas, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales; las cuales poseen un voto cada una. Por su parte, la FIFA posee otros cuatro votos en cada Asamblea, siendo dos de sus representantes el suizo y presidente Joseph Blatter y el argentino y vice Julio Grondona.

“Debemos confiar y mantener al fútbol como un deporte humano sin aportes de la teconología”, prosiguió Valcke. Y es aquí en donde el fútbol se planta ante las críticas y las solicitudes de aquellos que no soportan más los fallos arbitrales… Justamente a esto atañe la decisión de FIFA, a no atacar a la filosofía del juego. “El aspecto humano del fútbol es esencial para este deporte, es lo que lo convierte en algo tan animado”, explicó Jonathan Ford, miembro de la Asociación Galesa de Fútbol.

En resumen, la teconología para que Thierry Henri pueda alcanzar la pelota con la mano en el gol de Francia SI, pero para que el árbitro vea que la acomodó con la mano NO.

Curso on-line del Simatic S7-1200

La división Industry Automation de Siemens presenta, en Argentina, el nuevo microcontrolador Simatic S7-1200, un micro-PLC que destaca por su versátil y flexible configuración aunada a un alto rendimiento y tamaño muy compacto.

Como consecuencia de esta presentación el centro de entrenamiento de Siemens SITRAIN en conjunto con Tema-e presentan el nuevo curso on-line "El Simatic S7-1200". Este curso se agrega al programa de cursos que desde hace varios años Siemens ofrece en conjunto con Tema-e desde el Web campus Tema-e.

El acceso a los materiales de los cursos se realiza por Intenet a través del Web campus Tema-e utilizando una identificación de usuario provista en el proceso de inscripción.

Los cursos están organizados en diversos módulos, los que a su vez están subdivididos en diversas unidades temáticas. La aprobación del curso permite acceder a un certificado emitido por el centro de entrenamiento (SITRAIN) de Siemens.


Màs inormaciòn en www.tema-e.com.ar/siemens

jueves, 25 de marzo de 2010

S7-1200. Perfecta interacción entre microcontroladores, paneles HMI e ingeniería


La división Industry Automation de Siemens presenta el nuevo microcontrolador Simatic S7-1200, un micro-PLC que destaca por su versátil y flexible configuración aunada a un alto rendimiento y tamaño muy compacto.

El nuevo sistema de ingeniería Simatic Step 7 Basic permite configurar tanto el controlador como los paneles básicos para HMI (interfaz hombre-máquina). Esto garantiza actividades de programación, conectividad en red y puesta en marcha particularmente rápidas y simples. Juntos, el nuevo controlador, los paneles de la línea Basic Panels y el nuevo software constituyen una oferta coordinada para tareas de automatización compactas y exigentes en la gama de Micro Automation.

Artículo completo

jueves, 4 de marzo de 2010

CMMI - conceptos

Capability Maturity Model Integration (CMMI) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

Dentro de la versión 1.2 del modelo de CMMI existen dos representaciones posibles, la representación Continua (Continuous Representation) y la representación escalonada (Staged Representation)

En la representación escalonada se definen 5 niveles o escalones para calificar la madurez de una organización.


Artículo completo